lunes, 20 de octubre de 2014

¿EL CAFÉ ENGORDA?

Después del agua, el café es la segunda bebida más consumida del mundo. A todos nos gusta un café en en un momento relax del día.
Acerca de esta bebida hay mitos y leyendas acerca de si engorda o no, que intentaremos aclarar a continuación.

¿Es bueno incluirlo en el Desayuno?

Comenzar el día con un buen desayuno nos aportará la energía suficiente para afrontarlo, y si además, incluimos café, contaremos de los efectos estimulantes de la cafeína, que nos mantendrán a alerta.
Evidentemente no es suficiente con desayunar café, té o mate. Un desayuno completo cuenta con cuatro grupos básicos, lácteos, cereales, frutas, azúcares y grasas.
Ya sabéis lo que siempre se ha dicho...el desayuno  es la comida más importante del día.

A la pregunta de si el café engorda hemos de decir que NO, pero matizaremos para entenderlo bien. El café aporta sólo dos calorías, y además, acelera el metabolismo, por lo que nuestro cuerpo tiene mayor capacidad para quemar calorías. Además, tiene efecto prebiótico, que estimula el movimiento del intestino.

La matización viene en aquellos casos en los que la persona tiene tendencia a producir
celulitis. Hay que cuidarse y tomar mucho líquido, además de evitar alimentos salados y los embutidos que nos ayudan a retener líquidos. Según los expertos, para mantener lejos la piel de naranja, hay que reducir el consumo de café y tabaco.

¿El café es un antioxidante?
Además del mito de si el café engorda o no, también es tema de debate si el café es un antioxidante natural.
Pués SÏ que lo es. Una taza de 200ml proporciona entre unos 70 y 350 mg. de ácido clorogénico.

¡Bueno chicas!, yo soy bastante cafetera y disfruto mucho de este producto, pero como de todo, no podemos abusar. Espero que se hayan aclarado algunas dudas que me soléis preguntar en las clases.

Un abrazo a todas y a cuidarse!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario